El Carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, por ello la fecha varía todos los años. El origen de su celebración se remonta a los egipcios y los sumerios hace 5.000 años. El origen latino de la palabra carnaval viene de “carnelevarium” que se refiere al hecho de quitar la carne, lo cual está relacionado con la prohibición de consumo de carne durante la cuaresma cristiana. Antes de iniciar dicha abstinencia el pueblo daba rienda suelta a los festejos y alegría del Carnaval. Aunque actualmente estas fiestas están separadas de cualquier sentido religioso.

En el Carnaval de Torrevieja, que se celebra desde hace 25 años, hay desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con el mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas. Este año por primera vez es de declaración de interés turístico provincial.

Las fechas más destacadas son las siguientes:

–          Baile de disfraces para la tercera edad. 24 de enero a las 18,00h en el Centro Municipal de Ocio (junto al centro comercial Habaneras).

–          Desfile Concurso de Carnaval. 3 de febrero a las 16,30h. Participan 30 comparsas. Sale de la Plaza María Asunción, transcurriendo por Ramón Gallud hasta finalizar en Patricio Pérez.

–          Desfile nocturno de Carnaval. 9 de febrero a las 22,00h. Es el desfile más desenfadado y popular. Sale de Patricio Pérez, pasa por la calle Ramón Gallud y finaliza en la Plaza María Asunción.

Email Us

Your message was successfully sent. Thank You!