Desde Pilar de la Horadada accedemos a través de la urbanización Pinar de Campoverde a solo 9 km del centro urbano. Parece increíble que podamos disfrutar de un paisaje tan variado e interesante tan cerca del centro urbano.
Nuestra ruta de 2 km, está considerada de dificultad baja, con una duración aproximada de 40 minutos. Es un antiguo cauce de río que a día de hoy se alimenta de las aguas de riego de las huertas cercanas.
El Área Natural dispone de varias zonas de acampada, aseos con duchas de agua caliente, fuentes de agua potable, alumbrado, barbacoas, zonas con mesas y asientos, aparcamiento y un albergue con paneles informativos de la ruta de senderismo y de la flora y fauna autóctonas.
En nuestro agradable recorrido observaremos plantas silvestres como romero, tomillo, juncos y retamas gracias a la buena conservación del bosque mediterráneo en la zona. El avistamiento de aves está garantizado ya que las paredes rocosas son utilizadas como zona de nidificación de aves como mirlos, palomas, búho real.
Los senderos están bien señalizados y si lo desean una vez finalizado el recorrido pueden hacer un pic-nic en el área de descanso o bien utilizar los servicios del Restaurante Mesón Río Seco.
Animamos a todos nuestros clientes a conocer nuestro entorno, disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio al aire libre.

Cuaderno de Rutas

Email Us

Your message was successfully sent. Thank You!